viernes, 3 de enero de 2014

Cómo vestir para ir a la montaña: Teoría de las 3 capas

En esta época del año, cada vez son más frecuentes las actividades como trekking o senderismo. Cuando estamos al aire libre, nuestro cuerpo está sometido a los diversos agentes meteorológicos. El ser humano para estar bien, necesita mantener una temperatura corporal constante, lo que se denomina equilibrio térmico (36,5º).

Para conseguir la temperatura correcta del cuerpo debemos elegir ropa de montaña que nos ayude a mantener los 36,5º. Para conseguirlo, vamos a diferenciar 3 capas de ropa de montaña:



  • 1ª Capa: Tejidos sintéticos

Esta primera capa es muy importante. Los tejidos sintéticos (poliester, micropolar, etc) dejan pasar el sudor con facilidad y de forma muy rápida, evitando que nos quedemos fríos. Deben ser camisetas térmicas que nos queden bien ajustadas al cuerpo.





  • 2ª Capa: Que transpire, abrigue y conserve el calor

En esta capa están sobre todo los forros polares y chaquetas soft shell. Lo primordial de esta capa es que nos mantenga calientes. Que el calor que producimos no se pierda, pero que a la vez sea transpirable.




  • 3ª Capa: Transpirable, cortavientos e impermeable

Esta capa es la más importante en la montaña. Necesitamos que sea transpirable, que deje salir el sudor, pero a la vez que actúe como cortavientos y repela el agua. Detro de esta capa se encuentran las chaquetas técnicas Tibet-Tex (Gore-Tex) y los plumíferos.





Puedes ver más información de todos los productos en nuestra Tienda Tibetan Hard Wear.


No hay comentarios:

Publicar un comentario